Más de 38 millones de bolívares le debe el Fondo de Transporte Urbano (Fontur), a los choferes del estado Anzoátegui por concepto de homologación del pasaje, asi lo informó el coordinador del ente, Francisco Gómez.

Destacó que ya se discutió y se llegó a un acuerdo de pago con los transportistas, en el cual se estblece que se les cancelará antes de culminar este año.

Señaló que esta deuda se debe a los últimos incrementos del pasaje que se anunciaron, del cual solo se les estaba cancelando Bs. 10 cuando el monto era de Bs. 45.
“Ya se llegó a un acuerdo y se realizó una actualización del monto del subsidio, esto se debe ajustar cada vez que se incremente el pasaje”, precisó.

Registro

La semana pasada inició el registro para aquellos estudiantes que quieran adquirir la tarjeta que deberán presentar en las unidades de transporte para que se les exonere el pasaje

Gómez señaló que aquellos alumnos que se quieran registrar lo deben hacer en la dirección web registroestudiantil.mpptop.gob.ve, colocar sus datos y posteriormente deberán acudir al Infocentro ubicado en el sector Las Garzas para validar la información y retirar la tarjeta.
Destacó que los estudiantes deben poseer el carnet, fotocopia de la cédula de identidad, constancia de estudio y carta de residencia digitalizados.

Gómez expresó que aún desconoce cuántas tarjetas serán enviadas al estado Anzoátegui, pero recalcó que acá tienen un registro promedio de 17 mil estudiantes que mensualmente compraban el boleto estudiantil.
Aclaró que mientras se hace la entrega de dichas tarjetas, los transportistas deberán exonerarles el pasaje a aquellos estudiantes que presenten el carnet o la constancia.

Kenlibeth Fernández
[email protected]