Publicidad!

Hace más de una semana que se le venció el plazo de 45 días que tenía Fospuca, empresa encargada de recolectar la basura en el municipio Juan Antonio Sotillo, para seguir laborando en la entidad.

“Pasaron los días y Puerto La Cruz sigue lleno de basura y todavía nadie responde por eso” expresó Javier García, ciudadano que labora como taxista en la jurisdicción.
Hace más de cinco semanas que el concejal del municipio Sotillo, Elio Silva le puso un plazo a la empresa y todavía no han cumplido.

“Si no son capaces de cumplir con su trabajo, solicitaremos que le quiten el contrato a la mencionada empresa y coloquen a alguien que sí quiera trabajar”, puntualizó.

El edil sigue exigiendo a la Cámara Municipal tomar cartas en el asunto con la empresa, pues ve con preocupación todo el problema de la basura que se está viviendo en la ciudad.

“Ellos nos presentarían un plan de ruta para que las comunidades sepan los días que deben sacar sus desechos, pero por lo que veo nos veremos obligados a rescindirles la concesión” dijo Silva.

Entre los sectores más afectados se encuentran Colinas de Valle Verde, Las Delicias, Las Charas, entre otros, por lo que se crearon los comités prodefensa de los servicios conformados por representantes de cada localidad.

El concejal Luis Barrios indicó que una buena alternativa para enfrentar la problemática de la basura, sería la participación de dos empresas “capacitadas” que permitan generar competencias entre sí y que a su vez puedan presentar propuestas de nuevas soluciones.

Se espera información sobre si cancelarán el contrato de empresa.

Merlyn Gamboa
Publicidad!