Hablar del monaguense Francisco Buttó es relacionarlo como el cerrador de Tigres de Aragua. El derecho llegó a Caribes de Anzoátegui para la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), donde ha cambiado su rol.

Buttó ahora funge como relevista de la Tribu Oriental y es el líder en victorias de la Lvbp con cuatro juegos ganadas adjudicados en 10 entradas y un tercio.

“Bastante sorprendido por los cuatro triunfos que he obtenido. He tratado de hacer el trabajo que me ha encomendado Omar López. Pensé que no era un rol que yo venía a cumplir, creía que era sacar un inning pero las cosas se han dado de otra manera”, indicó el derecho.

La variación de los lanzamientos le ha traído resultados al diestro indígena. Roberth Aguilar
La variación de los lanzamientos le ha traído resultados al diestro indígena. Roberth Aguilar

Trabajar en el sexto o séptimo inning se ha convertido en el nuevo trabajo del nativo de Maturín. Antes de comenzar la jornada de ayer tenía efectividad de 1.80 con 13 carreras limpias permitidas, cuatro boletos otorgados e igual número de abanicados.

“Cuando firmé con Caribes sabía que no iba a ser cerrador porque ya Omar me lo había comentado. Cody Hall y Pedro Rodríguez están para cumplir ese trabajo y lo están haciendo de gran forma”, destacó el diestro.

La combinación de lanzamientos ha sido clave en el buen desempeño d Buttó, quien ha permitido 15 imparables y tres cuadrangulares.

“Yo siempre me he caracterizado por lanzar slider, pero he trabajado mucho con la recta de dos costuras y ha sido bastante bueno”, enfatizó.

“Después de un buen comienzo, no he tenido unas buenas salidas pero lo importante no es cómo comience sino cómo termine y quiero que sea de la mejor manera para darles esa satisfacción”, agregó.

Relevo de confianza

El cuerpo de relevistas ha sido fundamental para la campaña histórica que vive Caribes de Anzoátegui. El bullpen indígena hasta ayer tenía efectividad de 2.52 con registro de 15 triunfos y tres derrotas, por el 4.50 de los abridores con marca de 10-7.

“Estamos para apoyarnos, cuando uno no puede estamos todos para respaldarlo y ese ha sido el trabajo de nosotros el cuerpo de relevista. Cuando los abridores no han podido hacer el trabajo nosotros hemos tratado de ayudarlos y mantener o buscar la victoria”, comentó el derecho.

Después de tener un primer mes de zafra histórico, la Tribu Oriental ha caído en un bajón, sin poder encadenar más tres victorias.

“Nosotros vamos a tratar de ganar la mayor cantidad de juegos pero el principal objetivo es llegar a la final, no importa si ganamos 40 juegos en la ronda eliminatoria, lo importante es avanzar”, destacó Buttó.

“Bastante contento por llegar a Caribes y que estemos teniendo esta gran temporada. Aparte de la cantidad que tuvimos de manera consecutiva con lo que implantamos un récord, mi principal meta es ayudar al equipo”, continuó el diestro.

Luis Ignacio Jiménez/ECS
[email protected]