Luego del descanso por la fecha FIFA, el balón volverá a rodar hoy en las canchas nacionales para dar inicio a las semifinales del Torneo Clausura. Caracas Fútbol Club, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Zulia Fútbol Club serán los protagonistas de los partidos de ida, quienes buscarán su pase a la final del campeonato, reseñó El Nacional.

Los primeros en ver acción serán los actuales campeones de la Copa Venezuela, Zulia FC, quienes vienen de hacer su mejor semestre y recibirán en casa a las 3:00 pm a los Rojos del Ávila. Los dirigidos por César Marcano vienen de sacar del torneo al Carabobo FC, mientras que los de la Cota 905, ratificaron la supremacía al vencer 0-1 al Deportivo La Guaira, luego de derrotarlos 3-0, en el juego de ida en UCV.

Antonio Franco, director técnico del Caracas FC, comentó que el funcionamiento del equipo sigue igual, de menos a más y sabe que se están jugando su pase a las finales del torneo ante un gran rival: “El Zulia FC no será un contrincante fácil. Viene de ganar la Copa Venezuela y eliminar al Carabobo FC, líderes del torneo”.

El entrenador de los avileños afirmó que ve al grupo con un buen estado anímico, a pesar de que deben lidiar con la presión de ser, por tradición, uno de los aspirantes al título.

“Desde el comienzo del torneo se espera que el Caracas de la pelea por estar en la final. Sin embargo, todos los equipos presentes en la semifinal tienen su merito y debemos convivir con eso”, agregó.

Los rojos siguen realizando sus entrenamientos en el horario de la mañana, pero en búsqueda de adaptarse al clima que les espera en el Pachencho Romero, tuvieron algunas practicas en la tarde.

También destacó que, a pesar de que los rojos están tranquilos y preparados para ir a Maracaibo, no olvida que el Zulia viene de hacer su mejor semestre de la temporada.

Por su parte, Atlético Venezuela viajará hasta San Cristóbal para enfrentarse con los aurinegros a las 5:15pm. A los capitalinos les bastó con el 3-0 a su favor en el partido de ida ante el Deportivo Lara para conseguir su pase a la siguiente instancia del torneo nacional, a pesar de haber caído en la vuelta 0-1. En cambio, los liderados por Carlos Maldonado, quienes junto al Caracas son los principales aspirantes al título, vienen de vencer en la ida y vuelta al Monagas FC, que dio pelea hasta el pitazo final.

No hay duda de que todos los equipos dejarán todo en el terreno durante los 90 minutos para conseguir el boleto a la ronda final del certamen venezolano y coronarse campeón del máximo torneo del fútbol nacional.

Redacción web