Publicidad!

La marca de calzado Loly in the sky, le rinde honores a la canina a través de las zapatos que llevan por nombre Frida MX

Desde hace varias semanas, Frida, se ha convertido en toda una sensación a nivel mundial, por su labor en la búsqueda y rescate de decenas de personas enterradas entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto de Ciudad de México.

Debido a su trabajo, esta perrita que pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina, es la imagen oficial de varias empresas dentro y fuera de su país.
La popularidad de la labrador ha ayudado en la venta de productos para la recaudación de donaciones para los afectados por el temblor.

Cortesía

Loly in the sky, es una de las marcas mexicanas de zapatos que decidió rendir honores a la canina con un nuevo diseño de calzados que se ha convertido en tendencia en la nación.

“Cada uno de nosotros es una pieza clave que al aportar multiplica el apoyo. Es por ello que Loly in the sky, adoptará un poblado en Puebla para apoyar en su reconstrucción de manera muy transparente comprometiéndose a entregar personalmente de todo lo que se recaude”, dijo la directora de la marca.

Las botas deportivas inspiradas en la canina se llaman FridaMX y tiene un valor de 749 pesos, aunque ya está a la venta, se distribuirán a partir del 25 de noviembre.

La imagen de esta heroína de cuatro patas puede ser encontrada no solo en zapatos, sino en pulseras, broches, camisas, pantalones, así como collares y hasta cuadernos, lo que ha generado alegría entre los mexicanos.

Otros productos que llevan el rostro de Frida son los peluches, calcomanías, galletas y hasta las piñatas, esta última ha causado un poco de molestias, pues consideran que caer a golpes a la heroína no es una muestra de agradecimiento.

Zapatos, camisas y broches llevan la imagen de la heroína de cuatro patas

¿Quién es Frida?

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Tras el pasado sismo, la perrita encontró 40 cuerpos y otros sobrevivientes según informó la presidencia de México.

Para rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que la protege en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus paticas y un arnés.

A tal grado llegó el furor de la gente hacia Frida que ahora están convocando a través de Facebook a participar en una marcha para que Frida aparezca en el billete de quinientos pesos.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!