Los sujetos quedaron a la orden del Ministerio Público


Tres sujetos, presuntamente miembros de la banda “los galponeros”, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en medio de un secuestro la noche de este viernes en el sector El Cardonal de Barcelona.

Así lo informó Jean Carlos Franco, director del organismo policial, quien además precisó que los individuos fueron identificados como Reini Alexander Prado Sifontes (20) alias “el niño”, Luis Alejandro Itriago Pento (22) y José Gabriel Márquez Zabala, conocido como “el panadero”.

Franco destacó que los uniformados supieron sobre la situación irregular en la vivienda porque algunos vecinos hicieron la denuncia a través del cuadrante número 14.

El titular de Polibolívar comentó que entre las víctimas están un adolescente y dos niños de dos años y ocho meses, respectivamente, a quienes mantuvieron maniatados, amordazados y sometidos con armas de fuego.

Trascendió que los sujetos estaban acompañados por un par de hombres más, quienes lograron escabullirse del lugar. Asimismo, se supo que Márquez Zabala tiene registro policial por robo agravado, porte ilícito de armas y tráfico de drogas.

En la escena

Los supuestos miembros de “los galponeros” ingresaron a una casa del sector El Cardonal de Barcelona con la intención de robar objetos de valor, entre ellos un camión, modelo Súper Duty. En el lugar donde se frustró el secuestro incautaron una escopeta calibre 44 y un cuchillo.

Paúl Rivas González
[email protected]