El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que “fue un error” que estaba en el documento decir que los llamados presos políticos eran “personas detenidas”, reseña Sumarium.

Asimismo, dijo en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por Éxitos 99.9 FM, que asume lo comentado: “Fue un error llamar a los presos políticos personas detenidas y yo lo asumo”.

Anunció que “tendremos liberaciones de presos políticos” y manifestó que el Nuncio está “presionando para que suelten a los presos políticos. No tenemos los nombres ni la hora, pero está el compromiso”.

Precisó que esta semana “se eliminará el desacato de la AN y será un poder legislativo con competencias”.

En cuanto al documento que sacó Voluntad Popular en contra del diálogo, comentó que éste “es irresponsable, porque dice cosas que no son verdad (…) No acepto que quienes no caminaron ni una cuadra por el revocatorio, ahora pretendan ser sus viudas”.

“A mi nadie me va a hablar de calle, porque soy un político que siempre he estado en ella. Les digo a lo que hablan de calle que hablen menos y hagan más“, dijo.

“Seguiremos adelante hasta lograr una elección que resuelva la crisis del país. Tener posiciones distinta no es una tragedia, la Unidad es mucho más fuerte a pesar de las diferencias. Eso no tiene que poner en riesgo la Unidad”, agregó.

Sumó que no se ha logrado una victoria total, pero es un avance: “No podemos convertir nosotros mismos victorias en derrotas de manera permanente”.

Mini gobierno

Aseveró que existen “mini gobiernos dentro del Gobierno”, dada la “división profunda” que hay en dentro del partido chavista.

“El Gobierno está absolutamente dividido, hay un sector ellos que no quiere sentarse”, añadió al tiempo que destacó que la oposición “es transparente en decir las distintas posiciones”, mientras que en el Gobierno “callan y la procesión va por dentro”.

Redacción