Empleados de la Alcaldía de Guanta en conjunto con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil Guanta (PC), Guarda Costas, Policia Municipal (Poliguanta), y Seguridad Ciudadana local, recibieron adiestramiento sobre toxicología básica.

Así lo informó el alcalde Jhonnathan Marín,  quien dijo que con esta iniciativa se busca enseñar y orientar a los funcionarios en la detección del uso de drogas para su prevención y seguridad en las comunidades.

“En estos momentos nuestros servidores públicos están recibiendo una inducción sobre toxicología básica, con el fin de aprender cómo detectar este flagelo; no solo en su lugar de trabajo, sino en el lugar donde habitan. En nuestro municipio no le damos cabida a la delincuencia ni a las drogas, por lo tanto con este taller, nuestros funcionarios podrán llevar estos conocimientos a sus casas y lugares que frecuentan, para lograr de manera conjunta el bienestar propio”, recalcó Marín.

Destacó el mandatario local que, cada asistente será multiplicador de la información al personal de cada una de sus dependencias, y así poder unirse en un solo equipo para combatir el consumo de drogas en la geografía portuaria y trabajar en su prevención.

Redacción web