Publicidad!

Dando cumplimiento al operativo Navidades Seguras 2017, funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui lograron la aprehensión de 69 personas vinculadas a distintos delitos ocurridos durante la última semana.

El G/D GNB Félix Manrique Carreño, director de la policía estadal, informó que este 25 de diciembre fue aprehendida María Elena Araguache Maigua, de 45 años de edad, cuando iba a ser linchada por vecinos del sector Las Charas de Puerto La Cruz.

Manrique detalló, que la ciudadana es señalada de presuntamente haberle dado muerte con un arma blanca asu pareja, identificada como Óscar Campos, de 35 años de edad.

De igual forma, detalló que durante el asueto de navidad fueron recuperadas cinco armas de fuego en distintos procedimientos, uno de ellos registrado en la calle 8 del sector 29 de Marzo de Barcelona, donde fueron incautados un facsímil y una pistola Prieto Beretta, calibre 9 mm., con tres cartuchos sin percutir.

Los detenidos fueron identificados como Javier Álvarez, de 24 años y Jean Carlos Zambrano Urdaneta, de 35 años, éste último al ser verificados por el sistema Siipol, se comprobó que se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barcelona, por el delito de hurto calificado, desde el año 2015.

Así mismo, funcionarios en labores de patrullaje por la calle 7 del sector Ciudad Jardín de El Tigre, aprehendieron a dos sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en veloz carrera, logrando darles alcance a pocos metros.

Manrique identificó a los detenidos como Charles Rodríguez, de 22 años y Simón Alejandro Rodríguez Martínez. Se les encontró en su poder una escopeta cañón corto calibre 12mm., con una concha del mismo calibre sin percutir.

Finalmente, Manrique aseguró que se mantendrán los operativos en los distintos sectores de la entidad, trabajando de forma mancomunada con la sociedad civil y demás organismos de seguridad del estado.

Redacción El Norte
Publicidad!