3.260 entrenadores venezolanos han participado en cursos internacionales en los últimos 24 meses


La Federación Venezolana de Fútbol fue electa por las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como la “Asociación Nacional del Año 2016”, en su reunión de trabajo celebrada en Asunción, Paraguay, como reconocimiento al esfuerzo de esta organización nacional en la promoción y realización de los Cursos Fifa: Grassroots (desarrollo del fútbol base), femenino, sala y playa, totalizando entre 2015 y 2016, 52 cursos internacionales con la participación de 3.260 entrenadores venezolanos .

Los representantes de Venezuela en esta actividad celebrada en la sede de Conmebol, fueron Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo de la FVF; Milagros Infante, directora técnica de la selección Vinotinto femenina de mayores; Frederick Méndez, director técnico de la Vinotinto de Fútbol Sala y Wilmer García, entrenador de Fútbol Playa. Explicó Viso que durante la semana señalada se impartieron, además, tres cursos de Fútbol Sala y Fútbol Playa, y en el marco de esa actividad fue cuando la FVF fue reconocida con el galardón antes mencionado.

“Para el caso de Venezuela, se harán los estudios y conversaciones con varias entidades federales, para la construcción de esas canchas que serán dadas en Comodato”, apuntó.

Récord

Venezuela por medio de la FVF presentó su rendición de los cursos Fifa y Conmebol que, como apuntamos, totalizó 52 cursos entre 2015 y 2016, en las cuatro áreas antes mencionadas. “Lo importante, es que en esta actividad está la visión a futuro del fútbol venezolano”, sostuvo Viso. “La idea es seguir creando Ligas de Desarrollo a nivel nacional”.

Redacción
[email protected]