Publicidad!

Cumpliendo instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Néstor Reverol y el Jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro G/B Alexis Escalona Marrero, funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 52 en el estado Anzoátegui, capturaron a tres ciudadanos señalados de supuestamente extorsionar a un comerciante en la ciudad de El Tigre.

Dicha información fue suministrada por el Comandante del Gaes 52 mayor Willians Calzadilla González,  quien detalló que la captura de éstos sujetos fue realizada en el sector 12 de marzo del municipio Simón Rodríguez cuando se disponían a cobrar la suma de 200 mil bolívares exigida a la víctima a cambio de no secuestrar a su esposa e hijos.

El mayor Calzadilla indicó que los detenidos fueron identificados como Abel Antonio Rivas Salas, de 33 años de edad, Neil Jairo Mendoza Lazarde (19) y Winston Alberto Méndez (21).

A los aprehendidos se les incautó un vehículo tipo moto de color blanco, marca MD Haojin, modelo Águila 150CC, placa AK3065V, un teléfono celular marca Nokia, modelo 1616-2B, un teléfono celular marca Likuid, color negro y verde,  modelo LK300, y  un teléfono celular marca XPX, con los cuales se determinó mantenían contacto telefónico con la víctima.

El Comandante del Gaes 52 aseveró que estos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Publico quien continuara con los procedimientos pertinentes.

“Queremos reiterarle nuestro llamado a la ciudadanía a confiar en el Gaes 52, y formalizando sus denuncias en caso de ser víctima o algún familiar de los delitos de extorsión y secuestro seguiremos combatiéndolos,  para garantizarle la paz y la mayor suma de felicidad al pueblo de Anzoátegui”, destacó el mayor Calzadilla.

Redacción Web

Publicidad!