Publicidad!

Vinotinto Tomás Rincón dejó a la Juventus FC tras conseguir los títulos de la Serie A y la Copa Italia


El venezolano Tomás Rincón jugará la temporada 2017-2018 de la Serie A de Italia con el Torino FC, rival citadino de la Juventus de Turín, club que cedió al tachirense tras adquirirlo a principios de año.

A través de un comunicado, el club blanquinegro informó que el traspaso le costó 2 millones de euros a los granates y que la opción de compra, que deberá ejercer de forma obligatoria si el mediocampista disputa un “determinado” número de partidos antes del 30 de junio de 2018, será de 6 millones de euros.

Rincón será el segundo venezolano en defender los colores de “Il Toro” tras el paso del valenciano Josef Martínez, que jugó en esa escuadra entre 2014 y 2016.

“Me gustaría dar las gracias al presidente del club Urbano Cairo Cairo, al director Gianluca Petracchi y al entrenador Sinisa Mihajlovic por la confianza que ha depositado en mí. Mi compromiso nunca faltará hacia el Toro”, comentó el criollo.

Cairo, presidente del cuadro turinés, elogió el juego del volante vinotinto.

“Tomás Rincón es un centrocampista flexible y completa las cualidades físicas y técnicas que necesitamos. En el campo es un conductor y un punto de referencia para sus compañeros de equipo. Él sabe las trampas de la serie A, es un hombre ambicioso y determinado: esto le ayudará a ser a la vez una parte integral de nuestro equipo”, expresó Cairo.

Dos títulos

“El General”, como es conocido Rincón, jugó dos partidos como titular con el conjunto acebrado y disputó un total de 299 minutos.

Con la “Vieja Señora” alzó el título liguero de la pasada temporada y conquistó la Copa Italia.

También fue subcampeón de la Liga de Campeones, aunque no fue convocado para el choque de la final ante el Real Madrid.

El mediocampista, de 29 años, llegó al fútbol italiano de la mano del Genoa luego de jugar seis temporadas con el Hamburgo de la Bundesliga alemana.

Un histórico

Torino ha conquistado siete títulos nacionales, cuatro de ellos los consiguió de forma consecutiva. Además, posee en sus vitrinas cinco cetros de la Copa Italia.

 

Publicidad!