Desde la Dirección de Salud en Anzoátegui (Saludanz), a través del Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros sociales (Ivss), se hacen gestiones para lograr la dotación de las áreas en las que la delincuencia logró la sustracción de equipos para garantizar la operatividad.

Así lo aseguró el director de Saludanz, Eduardo Martínez, quien señaló que actualmente están en gestiones a nivel nacional para que el Ivss done un microscopio para el servicio de oftalmología del hospital Luis Razetti, el cual lleva más de dos meses paralizado por no tener este instrumento.

Indicó que se había intentado trasladar uno desde el hospital de Aragua de Barcelona, pero era para fines odontológicos.

Martínez informó que varias equipos del área quirúrgica de traumatología también fueron sustraídos, y que aspiran lo antes posible adquirirlos nuevamente para acelerar las intervenciones en esa área, aunque no precisó cuándo. Sin embargo, apuntó que no han sido suspendidas, sino que se está dando prioridad a las emergencias.

Agregó que aunque el área de foniatría, así como la unidad de maxilofacial del complejo hospitalario también fue blanco de robos, se instaló una comisión especial de vigilancia de Polianzoátegui, para disminuir los delitos.

Negó que en los últimos dos meses hayan muerto 100 neonatos en el hospital barcelonés y destacó que ha sido el área de neonatología en el piso 9, a la que han brindado mayor atención en la última década, para brindar atención de última calidad tecnológica a la población que asiste al Razetti.

Yosemarys González
[email protected]