Con un soberbio doble-doble del estadounidense Andrew Feeley al encestar 28 puntos y tomar 15 rebotes, Gigantes de Guayana se despidió anoche con una cómoda victoria 91-73 sobre la Universidad de Concepción (Chile), en la tercera y última jornada del Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se celebró en el gimnasio Vicente Rosales de la ciudad argentina de Santiago del Estero.

Feeley, quien aprovechó su estatura ante los chilenos para firmar una notable actuación en Argentina, contó con el aporte del alero Quinnel Brown al agregar 17 tantos, Tulio Cobos anidó 15 unidades y recogió seis balones. El base Keyron Sheard colaboró con 13 contables y el refuerzo Carlos Cedeño añadió 10, para concretar el primer triunfo de los Colosos del Sur en su estreno en competiciones internacionales.

Akeem Scott lideró el ataque austral con 19 puntos y Lawrence Blackledge sumó 18 tantos.

La tropa del coach José Ramos cayó en su debut 86-64 ante el brasileño Uniceub, vigente monarca del certamen continental, y sucumbió 91-67 ante el anfitrión Olímpico de La Banda, entrenado por el extécnico de Marinos de Anzoátegui: Fernando Duró.

Eduardo Ceccato García
[email protected]