Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana desarticularon una banda de piratas de carreteras, tras aprehender a cinco de sus presuntos integrantes, así lo dio a conocer el jefe de esa unidad militar, el general de brigada Douglas González Casamayor.

Los detenidos fuern identificados como José Gregorio Cabrera Navarro, de 21 años de edad, alias “el goyo”; Ronaldi Javier Rute Beria, de 18 años, apodado “el ron”; un adolescente de 15 años de edad conocido como “el fran” y dos jovencitos de 16 años, según lo expresado por González.

El jefe militar indicó que efectivos del destacamento 812 aprehendieron al grupo hamponil minutos después que se robaran un camión en la vía principal Maturín-Puerto Ordaz, a la altura de la población de Chaguaramas, municipio Libertador del estado Monagas.

El oficial señaló que fue recuperado el referido vehículo marca Cargo, modelo 815, placas A59CC7S y parte de la mercancía robada, un total de 71 sacos de maíz de 50 kilogramos cada uno y 19 cestas de pepino.

Apuntó que los sujetos, presuntamente, forman parte de una peligrosa banda de piratas de carretera que operaba en las vías que comunican con el estado Monagas.

Indicó que al momento de la detención a estos les decomisaron una pistola marca Raven, calibre 22, sin seriales visibles, con tres cartuchos sin percutir del mismo calibre; una escopeta industrializada sin seriales visibles, calibre 16 gauge con un cartucho del mismo calibre, una pistola no industrializada sin seriales tipo chopo calibre 16 gauge. Grilian Del Jesús Romero Marcano, cuando se encontraba sustrayendo partes y piezas de un vehículo marca Ford, modelo Fiat Palio, color rojo, año 2007, placas AC68US.

Este auto es requerido por la policía científica subdelegación Ciudad Guayana según expediente k-17-0071-00081, de fecha 04-01-2017, por el delito de robo.

Redacción
redaccion@elnorte.com.ve