Efectivos adscritos al destacamento 815 de la Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron dos bandas delictivas dedicadas al robo de fincas en el municipio Aragua de Barcelona.

El general de brigada, Douglas González Casamayor jefe del comando de zona especial número 81 de la GNB, informó que capturaron a dos sujetos cuando asaltaban la finca denominada Roble Monaguero, ubicada en la carretera nacional Anaco – Aragua de Barcelona, específicamente en el sector Roble Monaguero.Los detenidos resultaron ser Alejando Rafael Medina y Adonis José Guevara Pérez, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo escopetín de fabricación casera con marca y seriales ilegibles y un cartucho calibre 44 milímetros percutado. Además les decomisaron un cuchillo, un dvd, un chinchorro y un peso.

González Casamayor dijo que estos individuos tenían amordazados y maniatados a dos trabajadores en el referido fundo.

El jefe militar apuntó que los sujetos forman parte de la banda “los monagueros”, dedicados al robo de fincas.

Otro procedimiento

El comandante del CZE-81 de la GNB manifestó que de igual manera efectivos adscritos al D-815 al mando del mayor Daniel Morón, detuvieron a Nelson José Parabacuto, Edwing Antonio Ledezma Carrizo, Carlos José Zamora Bucare, Luis Sanen San Martín y un adolescente de 17 años de edad. Todos integrantes de la banda “los panas”.

Indicó el oficial que el grupo hamponil fue capturado en el fundo La Alegría, ubicado en el sector Manzanares.

A ellos les decomisaron un facsímil de pistola, una bomba de agua, un ventilador sin marca visible, un peso de 100 kilogramos de capacidad y un gato hidráulico; objetos que presuntamente hurtaron de una finca.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]