Efectivos del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana Nro.-43 (CZGNB-43) desmantelaron 10 bandas durante el dispositivo “Navidades Seguras 2016” que continuó la semana pasada en la Gran Caracas.

La información fue detallada en una nota de prensa por el jefe del mencionado comando, Fabio Zavarse Pabón, quien además precisó la detención de 83 personas, siete de ellas solicitadas, y la incautación de 12 armas de fuego y 10 facsímiles.

Uno de los procedimientos se efectuó en la calle 9 del sector La Paz, en la parroquia El Paraíso de Caracas, donde actuaba una banda que se dedicaba al secuestro. Allí se detuvo a los antisociales identificados como Jesús Rodríguez Rengifo (21) y Ramiro Alfonso Delgado Bautista (23) y se rescató a una persona que mantenían en cautiverio a dentro de su residencia. Los antisociales portaban una pistola, marca Pietro Beretta.

Del procedimiento tuvo conocimiento el abogado Eliezer Díaz, Fiscal 49º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

En otro procedimiento fue desmantelada una banda dedicada al robo de transeúntes en el sector La California de la Parroquia Macarao de Caracas.

Los detenidos responden a los nombres de Argeis Yersi Contreras Rivas (20), Ricardo José Blanco González (23) y Juan Manuel Lara Mejías (21) y dos menores de edad a quienes se les incautó un escopetín. Del caso tuvo conocimiento la doctora María Blanco, Fiscal 60 y 113 en Responsabilidad Penal del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Últimas Noticias/ Redacción