Publicidad!

Gracias a denuncia recibida, efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar una banda delictiva dedicada al hurto de material estratégico en la ciudad de Guanta del estado Anzoátegui.

El General de Brigada Ramón Rondón Mata, informó la detención en flagrancia de Nerio Portillo y Gerardo José Linares de 45 y 35 años respectivamente, conductores de dos camiones tipo chuto con remolques en la planta de llenado numero uno de Venezolana de Cementos (VENCEMOS), intentando llenar los tanques con cemento a granel de manera ilegal.

El comandante de Zona de la GNB en la entidad, detalló que posteriormente fueron aprehendidos José Manuel Guerra (30), Rodolfo Macadan (53), Diego García Martínez )20) y José Gregorio Macadan (18), todo oficiales de seguridad que permitieron el ingreso de los vehículos de carga pesada a la empresa sin tener orden respectiva por el portón dos.

En Conversión Profunda

Por otro lado, en el Proyecto Conversión Profunda VOne en Puerto La Cruz, castrenses del D-521 pusieron tras las rejas a Derwin La Rosa (29) y José Elías Rondón (31) luego de encontrarles en su poder 20 kilogramos de electrodos de fabricación coreana.

El dúo intentó salir de las instalaciones petroleras con el material estratégico oculto en la cajuela trasera de la plataforma de un vehículo tipo tanque donde se trasladaban.

Redacción El Norte
Publicidad!