La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a siete sujetos de la banda delictiva “los rápidos” quienes pretendían robar un vehículo de carga de pesada que transportaba detergente en la troncal 9 a la altura de la población de Puerto Píritu en Anzoátegui.

El General de Brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la GNB en la entidad, informó que en horas de la noche del pasado martes, en labores de vigilancia y patrullaje militares del Destacamento Nº 522 detuvieron a los hombres robando la mercancía transportada en un camión tipo container Mack placa A59BK7A procedente de Barquisimeto con destino a Barcelona.

Los integrantes del grupo delictivo fueron identificados como José Rolainder Pérez de 41 años, Jean Piero Marquez (35), Eleazar Lizcano (37), José Gabriel Fernandez (21), Jorge López Briceño (32) y las ciudadanas Kenida Dominguez (30) y Yanelis Delgado (29).

El general Ferrer Sandrea indicó que las averiguaciones continúan debido a la presunción de que tanto el chofer como su ayudante se encuentren involucrados en el intento de hurtar la mercancía que afortunadamente fue frustrado.

“Continuamos el despliegue de seguridad en las vías extraurbanas de nuestro estado con patrullaje con interacción en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), estamos comprometidos a garantizar que tanto alimentos y productos lleguen al pueblo” concluyó la máxima autoridad del CZ Nº 52 de la GNB.