Más de 2 mil sacos de cemento fueron decomisados porque eran transportados en sacos de harina de trigo


178 toneladas de cemento y tubos, dos armas de fuego y cinco sujetos detenidos fue el resultado que dejaron dos procedimientos realizados por efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana en Anzoátegui.

Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Félix Manrique Carreño, quien detalló que la retención fue de cuatro vehículos de carga pesada en el peaje Los Mesones que transportaban 92 mil kilogramos en tubos de diferentes diámetros, provenientes del estado Monagas con destino a Barquisimeto estado Lara.

“Los conductores no lograron presentar los documentos que ampararan la legalidad del material estratégico, por lo que se presume haya sido sacado ilegalmente de las instalaciones de Petróleos de Venezuela”, dijo Manrique.

Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52, detalló en el punto de control fijo castrense ubicado en el Kilómetro 52 fueron decomisados 2.160 sacos de cemento de 40 kilos cada uno (86 toneladas), por efectivos militares debido a que iban empacados en sacos de harina de trigo.

En este procedimiento fueron detenidos cinco personas, dos de ellas portaban par de pistolas 9 milímetros con 40 cartuchos sin el debido porte de armas”, aseguró Ferrer.

Presunción

 

Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52 detalló, dijo que los detenidos fueron identificados como Juan Alberto Coenarez, Franklin Oswaldo García y Germán Ramón Mendoza -conductores-; también quedaron tras las rejas Ignacio Hurtado Gago y Alejandro Millán, quienes llegaron al sitio en reclamación del material portando armas de fuego ilícitamente.

 

Redacción/K. Fernández
[email protected]