Publicidad!

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tomaron por sorpresa una vez más al movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, mientras se plegaban al “trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, para este martes a nivel nacional.

Los dirigentes de esa casa de estudios superiores quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, denunciaron que una vez más los funcionarios castrenses violaron la autonomía universitaria, al intentar penetrar a las instalaciones de ese campus.

El ataque fue confirmado por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad ventral de Venezuela, Rafaela Requesens, quien a través de su cuenta en las redes sociales escribió “la GNB ataca una vez más la autonomía de la UDO sede Nueva Esparta reprimiendo e impidiendo la salida de los estudiantes. Basta”.

Protestantes confirmaron que uno de los manifestantes identificado con la resistencia, resultó herido en el pie izquierdo, con una de las bombas lacrimógenas lanzadas por los uniformados al interior del centro de estudios superiores.

Los universitarios manifestaron una vez más, el rechazo a la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarla inconstitucional y atentatoria contra los derechos ciudadanos, sobre todo a protestar y discernir contra las políticas del gobierno.

“No vamos a abandonar las calles tan fácilmente y seguiremos dando la pelea por nuestro futuro y el de todos los jóvenes del país”, sentenció el denunciante.

La MUD convocó un trancazo para este martes desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.

Foto de D. Guedez
Dexcy Guédez González

[email protected]
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.

Publicidad!