La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo preventivamente a dos ciudadanos que transportaban una gandola con más de 31 toneladas de cemento en Anzoátegui, luego de recibir información sobre el presunto desvío de material estratégico.

El G/B Danny Ferrer Sandrea jefe del Comando de Zona N° 52, informó que en las instalaciones de una empresa ubicada en la carretera de la costa en la troncal 9 al oeste de la entidad, encontraron a dos ciudadanos cuando intentaban descargar en una empresa, los más de 31 mil kilogramos del material de construcción de un camión Mack tipo chuto blanco placas A86AN8D procedente de Venezolana de Cemento en Guanta.

Ferrer afirmó que el material estratégico estaba destinado, según factura, a un establecimiento ubicado en la población anzoatiguense de Clarines.

Por otra parte, en el Proyecto Conversión Profunda en Puerto La Cruz, uniformados del D-521 aprehendieron a Pedro González y a Ángel Manía Castillo de 33 y 25 años respectivamente, luego de que trataran de hurtar 100 tubos tipo andamio de tres metros cada uno propiedad de la empresa estatal a bordo de un camión de carga.

Redacción web