Moreno destacó que las escuelas tanto nacionales como municipales serán incluidas en el presupuesto 2017


Reparaciones menores serán ejecutadas antes de culminar el año en algunos colegios de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Así lo anunció el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien destacó a través del recorrido realizado en varios colegios se constataron algunas fallas que serán resueltas antes de culminar el año.

Precisó que están esperando el ingreso de 6 mil 200 millones de bolívares que no solo serán destinados al pago de pasivos laborales, sino también a solventar problemas en el área de la cocina, canchas deportivas, baños, salones y anfiteatros de varios colegios.

“No importa si la escuela es nacional o municipal, somos un solo gobierno y en nuestro presupuesto 2017 vamos a meter todos los recursos que sean necesarios para mejorar la infraestructura, la dotación y cuanta circunstancia que se presente que perturbe el avance educativo.”, dijo.

Agregó que estiman que en los primeros quince días de diciembre ya esté aprobado el presupuesto, para continuar con la recuperación de las escuelas a principios del nuevo año.

Destacó que en lo que corresponde al municipio Juan Antonio Sotillo serán recorridos un aproximado de 20 colegios.

El mandatario señaló que la prioridad para el próximo año es el área social.

Habla el pueblo

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) inició el recorrido por varios municipios de la entidad para ensamblar el presupuesto 2017.

Moreno indicó que ayer visitaron los colegios Rafael Teodoro Wettel en Las Delicias, Cacique Paisana en Chuparín Arriba, en la escuela Creación Las Charas y finalmente el colegio de Valle Lindo, donde escuchó las propuestas de padres y personal directivo.

Zorymar Medina
[email protected]