Publicidad!

El secretario general de gobierno, Sergio Padrón, siguiendo lineamientos del gobernador, Antonio Barreto Sira, aclaró que el manejo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es una política que maneja el Gobierno nacional y la gobernación de Anzoátegui no posee injerencia en la misma.

Padrón explicó que la cadena de distribución de alimentos mediante los Clap es una competencia de la gestión central. Y señaló que el gobierno de la entidad no está involucrado.

Apuntó que los rumores dispersados en la entidad con relación a una decisión de la administración estadal de suspender los Clap son “completamente falsos y descabellados”.

“La distribución de comestibles de los Clap no son responsabilidad de la gobernación”, reiteró a la vez que agregó que esto es un parámetro que viene directo desde el Ministerio para la Alimentación.

El segundo a bordo de la administración regional indicó que a través del Plan Anzoátegui en Movimiento se están desarrollando políticas de incentivo y promoción de la industria agrícola en el estado para garantizar el abastecimiento de alimentos.

“Estamos en movimiento y apostamos a la producción como solución a la crisis de desabastecimiento y alto costo de la vida. Por instrucciones del gobernador, Antonio Barreto Sira, estamos trabajando con los agricultores y emprendedores del campo para mover la productividad en el estado”.

Aseveró que junto a los anzoatiguenses se lograrán los objetivos para tener una excelente política de abastecimiento de alimentos y satisfacer las necesidades del pueblo.

Desde el gobierno del estado, puntualizó, se organizarán estrategias para que la región mejore en sus niveles de acción, organización y trabajo en el ámbito agrario y también en el sector cárnico.

La gobernación emprenderá una serie de mercados a cielos abiertos-explicó- como táctica para estar en constante movimiento por las comunidades de todo el estado, permitiéndole al ciudadano adquirir alimentos frescos, de bajo costo y de alta calidad.

Redacción El Norte
Publicidad!