Publicidad!

Más de 370 toneladas de basura es el balance a la fecha, de los trabajos de recolección de desechos sólidos, que lleva a cabo la gobernación del estado Anzoátegui, tras la activación del Plan “Anzoátegui en Movimiento”, implementado por el primer mandatario regional, Antonio Barreto Sira.

La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), es el ente ejecutor de la misma y ha dispuesto para ello maquinaria pesada tipo camiones volteo, Toronto, Payloeder y personal obrero, desplegado en la zona norte desde el pasado lunes 06  de noviembre.

Así lo refirió el presidente de la corporación de vialidad, ingeniero José Gregorio Wong, agregando que los sectores atendidos a la fecha son Sierra Maestra, Tierra Adentro y Pozuelos, además de prestar apoyo en la contingencia registrada en el sector Molorca.

Igualmente se trabajó en un terreno ubicado en  la avenida Daniel Camejo Octavio, a la altura de la iglesia San Jorge de  Puerto La Cruz; en Barcelona se abordó el hospital universitario Luis Razetti y el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara.

Cabe destacar, que el hospital universitario y el anexo pediátrico han sido atendidos de manera integral en cuanto a inspección para dar soluciones a los problemas más graves de forma inmediata.

En el Razetti han sido recolectadas más de cien (100) toneladas de desechos mixtos, de manera paralela se llevan a cabo labores de ornato, mantenimiento integral, limpieza y revisión de vallas, letreros y avisos de señalización.

Ante la contingencia presentaba el pasado 08 de noviembre en la calle Bolívar de Molorca, detalló el ingeniero Wong, se apoyó en las labores de atención con la remoción de 40 toneladas de escombros y sedimentos proveniente de la rotura de la tubería matriz.

Para finalizar, señaló que en las labores desplegadas en Sierra Maestra y Tierra Adentro se cuantificó  80 toneladas de desechos sólidos, mientras que  el operativo de   Pozuelos fueron 75 toneladas, además de 70 más que se encontraban en un terreno ubicado al lado del club Sirio adyacente a la iglesia San Jorge.

Redacción El Norte
Publicidad!