Con la aprobación de un tercer crédito adicional por parte de los integrantes del Consejo Legislativo regional, la gobernación del estado Nueva Esparta cancelará a partir de la segunda quincena de este mes los compromisos salariales con sus trabajadores.

Salvador Figueroa, director para la Administración de las Finanzas Públicas en la entidad, confirmó que esos recursos estarán destinados al ajuste salarial del 60%, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 01 de mayo.

Destacó que el mencionado crédito por un monto superior a los Bs. 2.324 millones beneficiará, con la nivelación del salario y sus incidencias, a un total de 14.425 trabajadores entre empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional y sus entes adscritos.

Figueroa enfatizó que “cumpliendo con el compromiso democrático de la equidad como medida para enfrentar la situación excepcional del orden financiero, el gobernador Carlos Mata Figueroa ha decidido destinar los recursos aprobados por el parlamento regional para la actualización del salario.

Agregó que en la medida en que se reciban los recursos adicionales se pagará el retroactivo salarial del 50% correspondiente a los meses enero y febrero y el ajuste salarial del 60% de mayo y la primera quincena de junio.

En mayo pasado, el Clebne aprobó con el apoyo unánime de los legisladores un primer crédito adicional por un monto de 1.833 millones 763 mil doscientos sesenta y tres bolívares, para cancelar deudas salariales de la Gobernación.

Celis Rodríguez, integrante del Comando Intersindical del Magisterio, informó recientemente que el Ejecutivo adeuda a los docentes la retroactividad de ajustes de sueldos desde el 1° de marzo hasta el mes de septiembre de 2016; ajustes de primas de transporte, hogar, hijos, antigüedad, bono asistencial para los jubilados y las incidencias de estos pagos en el bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional (jubilados).

Dexcy Guédez González

dexcy.guedez@elnorte.com.ve
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.