El gobernador encargado de Anzoátegui, Nelson Moreno, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), alcaldes de la zona sur de Anzoátegui, legisladores y concejales, se concentraron ayer en la calle Guevara Rojas del sector Casco Viejo en El Tigre, justo al frente de la casa paterna del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para rechazar los supuestos actos violentos que Primero Justicia realizó el sábado 17 de junio.

En el acto estuvo presente la hermana del defensor, Yman Saab, quien agradeció la solidaridad con su familia y repudió que la dirigencia opositora realice actos “fascistas” en contra de la propiedad privada y las familias.

“En nombre de la familia Saab, que hemos sido fundadores de esta ciudad, agradecemos esta manifestación de apoyo y le pedimos a los dirigentes opositores no llenar de odio y venganza a su gente, no se debe promover el asedio, todo se debe hacer en el marco de la democracia y la política que es el arte de la razón”, dijo Saab.

El gobernador Nelson Moreno rechazó el asedio contra el presidente del Poder Moral y dijo que no permitirán que se ejecuten acciones violenta contra los revolucionarios.

El mandatario regional destacó que el miércoles las mujeres de la revolución irán al Ministerio Público en Barcelona, a entregar una denuncia contra los diputados de la Asamblea Nacional, José Brito y Armando Armas y el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, para que “respeten el hogar y los hogares no sean violados y no atenten contra las familias, los niños y las personas mayores”.

El jueves 22 de junio se trasladarán a la plaza Bolívar de El Tigre, para realizar una sesión especial del Consejo Legislativo Estadal y las cámaras municipales de la zona sur en respaldo a Saab.

El viernes 23 de junio irán a la Casa Fuerte de Barcelona, donde se realizará una sesión especial del Consejo Legislativo y las cámaras municipales de Anzoátegui, por la paz y los derechos humanos. El invitado a esta actividad será Tarek William Saab.

Denuncia

Ayer la dirigencia del partido Primero Justicia en El Tigre, acudió a la sede de la Fiscalía Cuarta a denunciar al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por simulación de hechos punibles.

Tito Mata, coordinador municipal del partido aurinegro, señaló que acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia que responsabiliza al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de cualquier acto de tipo delictivo que involucre a Primero Justicia y su dirigencia.

El abogado y periodista Alexander González, dirigente del Primero Justicia, acotó que la denuncia en contra de Saab fue por simulación de hechos punibles, dado que a nivel nacional el defensor “tergiversó, manipuló unos hechos que pacíficamente ocurrieron en una marcha fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, una marcha que iba destinada a la Cruz Roja”.

Movilización

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, manifestó que un grupo minoritario de personas liderados por dirigentes opositores no pueden atentar contra una familia. Agregó que estos actos de violencia se pudieran extender a las familias de alcaldes y dirigentes revolucionarios.

“Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de nuestros dirigentes y familiares”.

Marinelid Marcano

marinelid.marcano@elnorte.com.ve
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.