Un billón de bolívares, entre financiamentos y cancelación de cosechas, se han destinado para el desarrollo de la producción agrícola en el país, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, publicó Noticias 24.

En este sentido, Soteldo explicó que este aporte incluye los 280 mil millones de bolívares para la compra de la cosecha más los 663 mil millones de bolívares que ya la banca pública y privada ha colocado a los productores, “lo que sumaría casi 900 mil millones de bolívares como masa monetaria para la producción agrícola”, afirmó.

Desde el Centro Técnico Genético Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas, al occidente del país, donde realizó su programa, Castro acotó que con la ampliación de la masa monetaria a la cartera agrícola se crea el concepto del encaje productivo, como parte de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para contribuir al fomento de la actividad agrícola.

“Esa porción del encaje legal que tenía la banca en el Banco Central, pero que estaba allí sin hacer nada, ahora pasa al sector productivo, es decir se convierte en un encaje productivo“, dijo el funcionario.

La reducción del encaje legal, inscrita en las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se concibe como una estrategia de ganar ganar entre el sector financiero y agrícola.

Redacción
[email protected]