En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Salud Barcelona, despliega un conjunto de actividades con el fin de promover la prevención y generar conciencia sobre esta enfermedad, en la ciudad capital.

Así lo informó la presidenta de la Clínica Integral de la Mujer, Migdalia Morris, quien resaltó que “la idea es realizar la captación de aquellos pacientes propensos a padecer o que padecen la patología”, afirmó.

Este martes se llevó a cabo una charla en la sede del centro de salud, con el fin de dar a conocer los riesgos y los signos que caracterizan esta enfermedad, además se brindaron pruebas de despistaje de glicemia e hipertensión arterial, consulta con especialistas en medicina interna, diabetología, evaluación del pie diabético y ecosonografía renal.

El miércoles se efectuarán chequeos oftalmológicos, fondo de ojo, despistaje de glicemia e hipertensión arterial. Este día se dictará el foro “Enfoque Multidisciplinario sobre la diabetes” en la clínica de la mujer, a las 2:00 de la tarde, con diversos médicos especialistas en esta patología.

También se efectuará una charla educativa sobre la diabetes y se ofrecerá una evaluación médica en la parroquia Caigua.

Cronograma

El jueves 17 de noviembre, se realizarán diversas jornadas masivas en la Fundación Casa del Abuelo, Clínica Integral de Los Niños, Clínica Integral de la Mujer y en la comunidad de Caigua.

Para el cierre de la semana de prevención de la diabetes, atenderán a las féminas con el padecimiento, que presenten afectación en el sistema cardiovascular, a través de una jornada denominada “ponle corazón a la diabetes”. En esta actividad podrán realizarse ecosonogramas Dopper, evaluación nutricional y cardiológica, valoración por medicina interna y cirugía vascular.

La actividad forma parte de la política de fortalecimiento del sistema de salud pública en la ciudad de Barcelona,que desarrolla el Gobierno Bolivariano, encabezado por el alcalde Guillermo Martínez, priorizando la prevención como estrategia primordial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Redacción web