El mandatario nacional aseguró que los países suramericanos “tenemos hoy la fuerza política renovada”

El Jefe de Estado aseguró que hizo esfuerzos por mejorar las relaciones con Estados Unidos. Cortesía
El Jefe de Estado aseguró que hizo esfuerzos por mejorar las relaciones con Estados Unidos. Cortesía

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que evalúa “seriamente” las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) debido a un presunto intervencionismo” de la embajada.

“La embajada de Estados Unidos está actuando de manera peligrosa yo estoy evaluando la situación porque yo tengo mucha información del intervencionismo de la embajada de Estados Unidos que comienza a ser intolerable”, anunció según publicó Unión Radio en su versión web.

El Jefe de Estado aseguró que hizo esfuerzos por mejorar las relaciones con Estados Unidos.

“Yo he hecho todos los esfuerzos por mejorar las relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y sus instituciones todos los esfuerzos habidos y por haber y más allá, pero parece que ellos están entrampados en su fracasada política de tratar de desestabilizar a Venezuela y de tener operadores en toda el área político de Venezuela financiando moviendo y haciendo cosas contra el gobierno de Venezuela eso es muy lamentable y yo estoy evaluando las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Agregó el presidente que “en su momento, con equilibrio le voy a explicar a nuestra patria y a las patrias hermanas del mundo acciones que tengo que tomar en el campo diplomático y político para defender la dignidad, la paz y la soberanía de nuestro país, para defender la Constitución.

Acelerar la paz

Maduro se refirió a la paz en el vecino país durante una entrevista ofrecida a Telesur en la noche de este sábado. El Jefe de Estado sobre el proceso de paz que mantiene el gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC dijo que “hay que acelerarlo y están dadas las condiciones para acelerarlo”
El presidente Maduro agregó que “con mucho respeto me atrevo a decir que si yo fuera una de las partes que tuviera la posibilidad de ser escuchado por las partes que están en la mesa en La Habana, yo les diría cedan, avancen, aceleren es la hora de la paz”, afirmó.

Se fortalece

También analizó sobre los acuerdos conseguidos en la cumbre presidencial de Unasur en Ecuador.

Sobre este tema aseguró que los países suramericanos “tenemos hoy la fuerza política renovada para darle un impulso y una aceleración y que las fuerzas disolventes sean anuladas”.

Estabilización

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el próximo año Venezuela va a “avanzar en la estabilización, como debe ser, en las cadenas de distribución de los productos” que consume la población, haciendo “un gran esfuerzo” por lograr ese objetivo. Aseguró que, “en la práctica, hemos logrado contener estas formas de guerra económica”.

Redacción
[email protected]