El presidente de Bus Margarita, José Luis Añez, anunció este miércoles que los estudiantes neoespartanos viajarán gratuitamente en unidades de transporte siguiendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Eso para erradicar la incertidumbre de una presunta eliminación del pasaje estudiantil.

Explicó que los alumnos de educación inicial, básica y media deben estar uniformados para gozar de este beneficio, mientras que los universitarios tienen que mostrar su carnet o la constancia de estudio, además de su cédula de identidad laminada.

De todas maneras, aclaró que las unidades tendrán una etiqueta indicativa del programa de rutas estudiantiles, para que reconozcan en cuáles transportes pueden movilizarse gratuitamente.

Más incertidumbre

Añez aseguró que el pasaje estudiantil no será eliminado.

“Actualmente está en estudio y en consulta en mesas de trabajo entre los transportistas y estudiantes para decidir cuál será el nuevo método de pago que se implementará a partir de enero. No tengan dudas que será el mecanismo más beneficioso para todas las partes, tanto estudiantes como choferes”, afirmó.

Ana Carolina Arias
[email protected]