El jefe de la Delegación del Gobierno en las conversaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, anunció que habló con los ex presidente acompañante y con dos dirigentes de la oposición (que prefirió no nombrar) para seguir avanzando en el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Yo creo que debemos hacerlo pronto que es lo que quiere la mayoría del pueblo venezolano (…) Mientras más tensión haya, más necesario es el diálogo entre las partes y así no se desborden situaciones de violencia como la que hemos visto estos últimos días”.

Aseguró que la oposición venezolana siempre busca generar hechos violentos durante sus movilizaciones “y no respetaron las rutas que fueron previamente establecidas”, informó que también se había acordado que una comisión le otorgaría al Defensor del Pueblo la carta que ellos llevaban.

“Ellos afirmaron que fueron reprimidos, es completamente falso (…) porque hubo un acuerdo previo entre sectores de la oposición y el Gobierno, se acordó que debía tener determinada una ruta y debía respetarse, y ocurrió lo que siempre ocurre el desbordamiento de elementos que no son controlados pos sus dirigentes”.

Reiteró que el Plan Zamora anunciado por el ejecutivo nacional Nicolás Maduro, se mantiene activo su fase verde, porque está en gestación un Golpe de Estado por parte de la oposición.

Con motivo a las elecciones regionales y municipales, Rodríguez anunció que hasta que todos los partidos políticos no sean renovados el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede establecer un nuevo cronograma electoral.

Con información de Últimas Noticias