Este sábado inició el ciclo de cosecha de maíz blanco en 20.200 hectáreas del estado Yaracuy, informó el ministro de Wilmar Castro Soteldo Agricultura y Tierra.

“Esta cosecha que se va a llevar a cabo en Yaracuy, va a ser arrimada a los silos del Estado, para su acondicionamiento y distribución a la agroindustria tanto pública como privada; y a partir de allí nosotros le vamos a hacer un seguimiento para que se haga una justa distribución, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a los hogares de nuestro pueblo y al precio autorizado”, expresa en una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierra.

En el marco del ajuste de precios que pagan los productores por las cosechas, los productores que participan se les cancelará con el nuevo sistema de pronto pago.

Además tras un ajuste de las normativa 1935-87 de sanción en el rendimiento del productor de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), los silos del Estado podrán recibir granos partidos y granos hasta con un 26% de humedad de acuerdo con los parámetros mundiales.

De esta manera se busca estimular a los productores para que se sumen a los esfuerzos del Estado para construir un nuevo modelo económico que supere al modelo rentista petrolero y enfrentar los efectos de la guerra económica que impulsan sectores de la derecha, que entre sus tácticas está la escasez inducida y la usura en los precios de los artículos y alimentos de primEra necesidad.

AVN