Jesús Montero golpeó un cuadrangular con las bases llenas y Cardenales de Lara blanqueó anoce 5-0 a Navegantes del Magallanes, en encuentro celebrado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El estacazo de Montero rompió un intenso duelo de lanzadores entre el filibustero Mitch Lively y el crepuscular Jorge Martínez.

Los plumíferos mejoraron su registro a 19 triunfos y 17 derrotas, en tanto que los carabobeños cayeron a 15-18 y siguen en la sexta casilla.

Jhondaniel Medina (3-0) se acreditó el triunfo tras relevar por espacio de 1.1 inning en blanco, en tanto que su contraparte, Jean Machí (0-1), recibió tres carreras y dos imparables en un tercio de inning para anotarse el descalabro.

El dominio de lanzadores se mantuvo hasta el séptimo escaño, cuando Manny Piña disparó infield hit y Elvis Escobar siguió con doble que tras golpear en el terreno del jardín derecho, se internó en la grada. Machí procedió entonces a llenar las bases con pasaporte intencional a Ildemaro Vargas, y Motero sentenció el duelo con su estacazo.

Bravos ganó el de La Chinita

Breyvic Valera, Oscar “Cachi” Salazar y Daniel Mayora despacharon sendos cuadrangulares y Bravos de Margarita superó ayer 7-5 a Águilas del Zulia, en el juego en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que se disputó en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Pese a la victoria, el conjunto margariteño se mantiene en la tercera casilla de la clasificación de la edición 2016-2017 del béisbol profesional, en tanto que los rapaces permanecen en la cima del circuito, gracias a foja de 22-12.

Omar Bencomo (2-1), con apertura de seis episodios en los que admitió cuatro imparables y una carrera, se anotó la victoria el Día de La Chinita.

Shairon Martins (0-3) sigue sin conocer el triunfo, luego de 4.1 capítulos de labor, en los que espació ocho inatrapables y cuatro carreras con tres boletos y tres ponches.

Jesús Yépez sólo se enfrentó al último bateador del juego (Francisco Arcia) y se apuntó el salvamento.

Mayora resultó el jugador más destacado del equipo visitante, con liga de 5-3 con anotada y dos remolcadas. Valera se fue de 4-2, anotó dos veces y produjo otras dos.

Por Águilas, Alí Castillo resaltó con faena de 4-3 y tres fletadas.

23 carreras ha remolcado Jesús Montero en lo que va de temporada.

6 jonrones suma Daniel Mayora en lo que va de campaña, con el disparado ayer.

León Aguilar
[email protected]