Publicidad!
Dexcy Guédez
Dexcy Guédez

La asamblea ordinaria anual de la Federación Médica Venezolana, celebrada en la isla de Margarita terminó con mal pie, ya que los agremiados desviaron el interés del evento a solicitarle al presidente nacional Douglas León Natera, que rinda cuentas por 43 millones de bolívares que habrían sido colocados en el exterior a través de la empresa Coninvest.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, aseguró que el evento que serviría para discutir sobre el cumplimiento del presupuesto del presente año y la aprobación del estimado de esa federación para el venidero año, centró más atención en ese reclamo, debido al interés de los agremiados en las 24 seccionales, por conocer el destino de esos recursos.

En el encuentro también tenían previsto debatir sobre los aspectos de la contratación colectiva con el Gobierno nacional, la cual se encuentra vencida desde hace varios años.

Igualmente pondrían énfasis en la actual situación en la problemática existente con las carencias de dotación de insumos en los centros hospitalarios del país.

No obstante, una vez instalada la asamblea ordinaria anual, los asistentes acorralaron con preguntas a León Natera, quien habría optado por abandonar el auditorio del hotel Dunes, en Pedro González, municipio Gómez, isla de Margarita.

Planes totalmente afectados

Narváez enfatizó que ante la incertidumbre existente por la intervención de Econinvest, la falta de liquidez desde hace tres años con el cierre de esa casa de bolsas, ha afectado todos los planes y actividades programadas por el gremio en todas sus seccionales.

Especificó que la falta de recursos ha afectado toda la actividad del gremio médico, desde las asambleas, pasando por los consejos nacionales y terminando por los juegos deportivos inter Colegios de Médicos.

“El comité ejecutivo de la Federación Médica Venezolana, presidido por el doctor Douglas León Natera, debe darle la cara a todo el gremio médico nacional y aclarar de una vez por todas, en qué situación se encuentran los 43 millones de bolívares que fueron colocados, tengo entendido que en el exterior, y que en la actualidad no están reportando ningún beneficio ni para el gremio ni para ninguno de los agremiados que estamos aquí en Venezuela, enfatizó Narváez.

A la brevedad

El presidente del gremio médico neoespartano exhortó a la directiva de la FMV, a solventar la situación a la brevedad posible, a modo que los agremiados puedan retomar el ritmo de las actividades programadas para este año y los venideros.

Dexcy Guédez
[email protected]

Publicidad!