Ocho deportes se disputarán en la justa interliceísta, y los mejores clasificarán a la fase regional, contra representantes de la zona norte del estado Anzoátegui


La alcaldía del municipio Guanta, de la mano del Instituto Municipal de la Juventud y Deportes (Injudeg), inauguraron oficialmente los Juegos Deportivos Escolares 2017 en el Estadio de Béisbol Jesús Rizales, con la participación de 400 estudiantes-atletas de 13 casas educativas.

En un ambiente de fiesta y celebración, niños, niñas y adolescentes fueron partícipes del inicio de los juegos, comenzando con una presentación de la selección nacional de taekwondo dirigido por Miladis Mariño y la exhibición de una nueva modalidad de actividad física que combina el boxeo y taekwondo llamada fit combat.

La presidenta del Injudeg, Adriana Carmona, resaltó que este tipo de eventos se ha realizado año tras año con las políticas deportivas que maneja el alcalde Jhonnathan Marín, que va enmarcado en el crecimiento deportivo escolar de la ciudad costera.

“Siempre he dicho que el deporte escolar es fundamental porque es de donde se forman esos principios y valores del joven para seguir creciendo y avanzando en el área deportiva”. Carmona también explicó que los juegos escolares se estarán desarrollando durante un mes en la jurisdicción.

Algunas de las delegaciones escolares representadas en el acto fueron: Sandalio Gómez, San Ignacio de Loyola, Escuela Básica de Chorrerón, UE Rural Volcadero, Carlos Augusto León, Henrique Augusto Stolk, Manuel Reyes Bravo, Juan Vicente González y el Liceo Privado Guanta.

En esta 19na edición se estarán disputando las disciplinas de futbol sala, kikimbol, baloncesto, ajedrez, atletismo, voleibol de playa, balón mano y voleibol.

Compromiso

“Guanta hoy está de fiesta deportiva, y nosotros seguiremos trabajando para que el deporte escolar se siga proyectando no solo en Guanta sino en todo el estado Anzoátegui”, afirmó Adriana Carmona.

Redacción
[email protected]