Autoridad local aseguró que campaña pretende desprestigiar nuevo mecanismo de distribución de alimentos


 

El alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, informó que este sábado los guanteños marcharán desde la comunidad de Chorrerón hasta la plaza Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda para respaldar a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), y en rechazo a lo que consideran una agresión en contra del vicepresidente, Tareck El Aissami.

“El pueblo guanteño tiene la moral revolucionaria, consolidada con el liderazgo de nuestro comandante Hugo Chávez, para defender a los Clap de la campaña de descrédito que mantiene la derecha venezolana contra este mecanismo de distribución de alimentos con el objetivo de generar una matriz negativa contra esta estrategia  revolucionaria”, aseguró el mandatario.

Asimismo, la autoridad dijo que ese día pretenden alzar sus voces para rechazar las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el pasado lunes cuando calificó a El Aissami de narcotraficante.

“Es un gran acto de infamia y agresión contra la patria de Bolívar. Estamos obligados a movilizarnos y defendernos; por lo que invito a todo el pueblo guanteño a permanecer unido junto a nuestro presidente Nicolás Maduro en la defensa de la patria; frente a esta nueva agresión del imperio gringo”, culminó Marín.

Jornada en Bolipuertos

480 trabajadores de Bolivariana de Puertos en Guanta se beneficiaron con la jornada de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) realizado en las instalaciones del terminal portuario. Entre los artículos adquiridos se encuentra arroz, pasta, mayonesa, caraotas, salsa de tomate, atún enlatado y leche.