Marín informó que el adiestramiento se llevó a cabo con la participación de 48 personas de la casa alimentaria Andrés Bello

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), culminó un taller sobre métodos para la extracción y procesamiento de semillas de hortalizas, con el que adiestró a 48 personas de dos casas de alimentación de la parroquia Chorrerón.

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, aseguró que con estos talleres se busca “impulsar el motor agroalimentario de nuestro municipio, ofreciéndole estas herramientas al pueblo para lograr desarrollar la producción de alimentos que forman parte de la cesta básica”.

Informó que este adiestramiento se llevó a cabo con la participación de 48 personas de la casa alimentaria Andrés Bello, ubicada en la calle El Sur y otra perteneciente a la calle Las Palomas en Chorrerón.

Marín resaltó que trabajan de la mano del Gobierno nacional, apegados al programa Fundaproal Productiva que contribuye a la consolidación económica y comunal, a través de madres elaboradoras que se encargan de la extracción de las semillas de las distintas hortalizas, para luego ser procesadas para su final uso que es la siembra.

La representante de Fundaproal, Yaritza Ramírez, dijo que el taller estuvo comprendido en tres módulos y en el se encargaron de ofrecer conocimientos en el área de manipulación de alimentos, su clasificación y el procesamiento de alimentos.

Beneficio

La vocera de Fundaproal, Yaritza Ramírez aseguró que con estos talleres se busca desarrollar en la población estrategias para la siembra de alimentos y “cambiar la manera que se alimentan los venezolanos, procesando lo que consumimos”. Cabe destacar que las semillas extraídas y procesadas se llevarán a la Base de Misiones Andrés Bello, donde serán sembradas y cosechadas.

Redacción
[email protected]