Publicidad!

Luego de luchar reñidamente por 35 minutos, Guaros de Lara se fue en racha y cerró mejor el partido para vencer a Trouville de Uruguay, 84-78, para asegurar su espacio en la Ronda Semifinal de la Directv Liga Sudamericana 2016.

A pesar del momento de celebración, la directiva larense anunció que Luis Bethelmy se ausentará por el resto del torneo, tras recibir un impacto en su boca producto de un accidente de tránsito. Ya que cerró el plazo de inscripción de jugadores criollos, Guaros continuará en esta fase solo con 11.

Ayer la rotación favoreció al quinteto de Guaros, porque su banca anotó 26 de sus puntos.
Lara ganó 22-16 el segundo parcial para reponerse (39-36) luego de caer 18-17 en los primeros 10 minutos del compromiso.

Damion James y Heissler Guillent fueron los máximos anotadores por Guaros en la primera mitad, con 8 puntos cada uno. Mientras, Kevin Young anotó 7 unidades para los uruguayos.

“Estoy preparado para lo que me diga el coach, Heissler tiene una gran visión del juego y eso nos trajo de vuelta al juego”, dijo Luke Martínez.

Sentenciaron

Con 4:20 por jugar del último parcial el marcador empatado a 69. Guaros se fue en racha de 11-4, para tomar 7 de ventaja cuando quedaba 1:14 por jugar. Trouville acumuló el límite de faltas por cuarto y comenzó a enviar a los contrincantes a la línea de tiradas libres.
Heissler Guillent guió a Guaros con 20 puntos y 5 asistencias. Zach Graham anidó 17 y Martínez 15.

Lara y Paulistano aseguraron su boleto a la semifinal, donde ya esperan Mogi das Cruzes (BRA), Gimnasia Comodoro (ARG), Weber Bahía Basket (ARG) y Hebraica Macabi (URU). Hoy en la última jornada del Grupo C, Guaros enfrentará a Paulistano para determinar la primera posición del Grupo.

“Este equipo no es egoísta, eso nos llevó a jugar mejor ante un rival más complicado”, agregó Luke Martínez.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!