Guaros mostró un discreto 39% de acierto en tiros de campo (27-69), mientras que los colombianos dominaron los tableros 54 por 52 de Lara


Desde el primer minuto de juego, Guaros de Lara se mostró ofensivamente superior a Búcaros de Tunja, equipo colombiano que cayó derrotado por los crepusculares 70-46 en el primer encuentro del grupo C de la Liga Sudamericana.

La primera parte del juego realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la dominó el quinteto local con pizarra de 31 por 15, con Damion James como su mejor ficha al anidar ocho puntos.

La defensa implementada por el coach Iván Déniz, más la poca efectividad de los cafeteros (7-43 en tiros de campo), se mostró en cada uno de los primeros cuartos, cuando Búcaros anotó nueve y seis puntos, respectivamente.

Pese a que los colombianos consiguieron más puntos en el tercer cuarto (16) que en toda la primera parte, no les sirvió para descontar la pizarra, ya que los dirigidos por el español Déniz sumaron 22 unidades y aumentar la diferencia 54-31.

Con el juego definidio, Guaros movió sus piezas en el último cuarto parcial para completar la victoria.

Por los larenses, Lucas Martínez aportó 14 puntos, Néstor Colmenares terminó con 10 unidades y 11 rebotes.

Por Búcaros, Jonathan Rodríguez fue el mejor a la ofensiva con 18 unidades, mientras que John Hernández dejó 5 puntos y 18 rebotes (9 ofensivos).

Paulistano con el primero

Club Athlético Paulistano de Brasil venció a Trouville de Uruguay en el inicio del grupo con marcador de 81-66, con destacada actuación de Renato Carboni y Lucas Silva, quienes con 14 y 13 puntos, respectivamente, fueron los mejores anotadores de los amazónicos. Por Trouville destacó Reque Newsome con 14 puntos.

Redacción
[email protected]