Publicidad!

Guaros de Lara, de Venezuela, ganó este miércoles el segundo juego de la semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto 2017, al derrotar al conjunto Club Atlético Aguada de Uruguay 80-67, en juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente venezolano.

La primera fracción del cotejo resultó muy errática en tiros y pérdidas de balón para ambos conjuntos. Terminó con siete puntos de diferencia a favor de los venezolanos (18-11).

En el segundo cuarto los uruguayos lograron superar su mal inicio, remontaron y se llevaron esta fracción 24-20.

No obstante, el primer tiempo culminó con tres puntos a favor de los Guaros (38-35). En esta primera mitad del juego destacó Heissler Guillén con 10 dígitos.

El tercer cuarto empezó con pisada firme para los uruguayos, se fueron arriba por tres puntos de diferencia en el arranque del segundo tiempo.

Al final de esta tercera fracción los venezolanos lograron reaccionar para ganarlo (17-15) y entrar al último cuarto con una diferencia en el marcador de cinco puntos (55-50).

En este último cuarto el cansancio y los errores finalmente pasaron factura al equipo uruguayo. Los Guaros arrollaron, lo ganaron 25-16 para finalmente sellar la victoria 80-67.

Los mejores anotadores por los venezolanos fueron Heissler Guillent (22) y Néstor Colmenares (17). Por los uruguayos sobresalió el refuerzo Jeremis Smith (21).

Néstor Colmenares aseveró que “hoy hicimos ajustes, especialmente en la defensa, nos concentramos en los detalles y logramos la victoria, este jueves es otro día, enfrentaremos un rival duro (Quilmes de Argentina) y debemos seguir con la misma intensidad”.

El director técnico de Guaros de Lara, Fernando Duró, señaló que “fue un partido diferente al del martes (con Cimarrones de Colombia). Mejoramos la defensa, tuvimos menos pérdidas y creo que hemos venido partido a partido mejorando cosas, sumando”.

Este jueves se disputará el tercer y último juego de esta semifinal. “Será un partido muy duro, de desgaste físico, por eso esperamos estar mejor”, dijo Duró.

De ganar Guaros este jueves a su rival de turno, Quilmes de Mar de Plata de Argentina, pasará a la final del campeonato suramericano de este año.

El otro equipo clasificado a esa instancia final es Estudiantes de Concordia de la Argentina.

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!