Guaros de Lara defenderá su corona en un cómodo Grupo B, luego que ayer fueran anunciados los sectores y las sedes de la edición 2017 de Liga de las Américas, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Los crepusculares, vigentes campeones del circuito, compartirán llave en la ciudad mexicana de Monterrey con el anfitrión Fuerza Regia, en la que además rivalizarán con Caballos de Cloclé (Panamá) y el chileno Leones de Quilpué, entre el 27 y 29 de enero.

Bucaneros de La Guaira se estrenará como integrante de un complicado Grupo C, que se disputará del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires (Argentina). Los litoralenses medirán fuerzas con San Lorenzo de Almagro, Capitanes de Puerto Rico y el uruguayo Hebraica Macabi.

Cocodrilos de Caracas cerrará la fase de grupos en un lote D, que se celebrará entre el 10 y 12 de febrero con el puertorriqueño Leones de Ponche como anfitrión. El argentino Weber Bahía y la Academia de la Montaña (Colombia) completan el sector. Soles (México), Unión de Formosa (Argentina), Aguada (Uruguay) y el campeón de la Liga Centroamericana, conformarán el Grupo A, con sede en Mexicali.

Eduardo Ceccato García
[email protected]