Publicidad!

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana estableció los límites de tres de sus ríos en el territorio de Esequibo, que conforma casi dos terceras partes del país y cuya soberanía es disputada hace más de un siglo con Venezuela, confirmó   una funcionaria de la cancillería.

Cortesía
Cortesía

El documento establece los límites de Guyana en los ríos Esequibo, Demerara y Berbice de Guyana, para lo que se cita los “poderes conferidos” por la Ley de Zonas Marítimas local y de acuerdo con el estatuto de la Convención de la ONU sobre la Convención del Derecho del Mar de 1982.

La responsable de la unidad de Fronteras del Ministerio de Asuntos Exteriores, Donnette Streete, señaló que ese documento “delimita las aguas internas” de Guyana y “no guarda expresa relación con la zona exclusiva económica.”

Streete, que aseguró que el documento se divulgó el 23 de julio, dijo que desde esa fecha el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha emitido comunicado oficial alguno sobre temas relacionados con su territorio o la disputa territorial con Venezuela, reseñó Unión Radio.

Streete indicó a Efe que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana aún no ha emitido una reacción oficial a ese planteamiento.

Redacción Web

Publicidad!