En entradas adicionales, Caracas superó anoche 6-5 a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz


Con un sencillo de Jesús Guzmán, el corredor emergente Yoxhian Medina anotó desde segunda base y Leones del Caracas venció anoche 6-5 a Caribes de Anzoátegui, en duelo celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y que duró 10 innings.

Pese a la victoria, los melenudos se mantienen en la última posición de la clasifiación, en la edición 2016-2017 deñ béisbol profesional venezolano.

Luego de más de hora y media de retraso por la lluvia que cayó anoche sobre el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y de que los árbitros corrigieran una decisión tras petición de repetición del cuerpo técnico del equipo local para forzar las entradas adicionales, Gregorio

Petit disparó sencillo y, tras dos outs, Henry Rodríguez negoció transferencia. Medina entró a correr por Petit y el batazo de Guzmán a la izquierda propició que los capitalinos rompieran el empate.

“Tengo la confianza que este equipo va a salir de abajo”, dijo el manager de los melenudos Alfredo Pedrique. “La identidad de Leones es guerrera. No nos entregamos y esa es la identidad que estamos tratando de recuperar”.

Rubén Alaniz (1-2) se hizo cargo de los dos últimos episodios y tras recibir una carrera se anotó la victoria.

John Church (0-1) sufrió la primera derrota de la temporada tras admitir una carrera en el décimo capítulo que lanzó.

Reacción y paridad

Apenas en el primer inning, y tras doble de Rafael Ortega, sencillo productor y base robada de Orlando Arcia más imparable de Balbino Fuenmayor, los anfitriones tomaron ventaja 2-0 y prorrogaban las dificultades caraquistas.

Los felinos descontaron una con cuadrangular solitario, entre la derecha y el centro, del jardinero Jesús Galindo, en el tercer capítulo, e igualaron el tanteador una entrada más tarde, con dobles de Rodríguez y Jesús Aguilar.

En el séptimo tramo, boleto a Aguilar, imparable de Oscar Hernández, toque de sacrificio de Wilfredo Tovar, error de dos carreras del segunda base Alexi Amarista y toque suicida de Petit, impulsador de Galindo, revirtieron la desventaja inicial y le dieron el mando 5-2 en la piarra a los visitantes.

Hasta que, con Denis Phipps en base, Balbino Fuenmayor sonó su tercer vuelabardas de la campaña, a la altura del octavo, y en el noveno, doble del emergente Luis Jiménez, Ortega se sacrifició para avanzar al corredor y, sobre elevado de sacrificio de Arcia, el jardinero de

Leones Félix Pérez capturó la pelota y su tiro al plato inmoló al Emerson Landoni (entró a correr por Jiménez), con lo cual se acababa el encuentro. Pero tras revisar la repitición por solicitud del cuerpo técnico anfitrión, los árbitros corrigieron la sentencia y se forzaron las entradas adicionales.

Con la derrota, los indígenas cayeron a registro de 16-18, aunque mantuvieron el quinto escaño de la clasificación, gracias a la derrota de Navegantes del Magallanes ante Águilas del Zulia, en duelo disputado ayer en Maracaibo.

León Aguilar
[email protected]