Publicidad!

“Lo importante es que el equipo gane. De nada vale que dé seis o siete hits si perdemos el juego”, dijo el infielder del Caracas


Jesús Guzmán (Cumaná, 1984) sabe que en el béisbol no se puede vivir del pasado. El recordman impulsor de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional solo está enfocado en ayudar a Leones del Caracas a retomar el título que le ha sido esquivo desde la temporada 2009-2010.

El slugger sucrense decidió concluir sus compromisos en México para someterse a una preparación de cara a la temporada 2016-2017.

“La única meta hoy son los Leones del Caracas. Ahora mismo es lo único que tengo en mente”, aseguró el exjugador de Padres de San Diego en Grandes Ligas, hoy agente libre en otras latitudes.

“Sé que si las cosas salen bien, el contrato va a llegar, las ofertas van a llegar”, se animó el infielder de los felinos, que en la campaña 2008-2009 remolcó 67 rayitas, con lo que derribó la marca de Pete Koegel, que estuvo vigente por 35 años.

“Me preparé muy bien para esta temporada, me siento en muy buena forma. Tomé la decisión en México y creo que fue lo mejor”.

Inicio de récord

Por su condición de agente libre en el exterior, Guzmán se reportó temprano al equipo capitalino y debutó con faena de 6-6, con lo que igualó otra marca vigente en la pelota rentada nacional.

Sólo Guillermo Vento (1947), Koegel (1974), Steve Carter (1991) y Ramón Flores (2015) habían conseguido semejante hito.

“Es una satisfacción, pero lo importante es que el equipo gane. De nada vale que dé seis o siete hits si perdemos”, explicó quien también remolcó cuatro rayitas el pasado viernes, para sellar la victoria 18-9 sobre Cardenales de Lara.

“Esto apenas comienza. Lo que estoy buscando es consistencia”.

– Te reportaste temprano, hay algunas caras nuevas respecto de la temporada pasada. ¿En líneas generales cómo ves al equipo?

– Veo al equipo bien estructurado, balanceado, compacto y mejorará poco a poco en la medida que se vayan incorporando los peloteros que faltan. El próximo año se juega el Clásico Mundial y la camiseta de Venezuela pesa; vendrán muchos peloteros a prepararse para estar a tono.

– ¿La espinita de la campaña pasada con la eliminación ante Magallanes quedó atrás?

– La espinita siempre estará hasta que quedemos campeones.

León Aguilar
[email protected]

Publicidad!