Los habitantes de las residencias tienen que bajar a buscar agua en casas de vecinos o tuberías callejeras, y carretear hasta sus edificios 


Habitantes afirman tener más de un año sin el serivicio de agua. Archivo
Habitantes afirman tener más de un año sin el serivicio de agua. Archivo

Los habitantes del sector Santa Rosa de Lechería afirman tener más de un año padeciendo las deficiencias de los servicios básicos. Pero uno de los servicios que más les afectan a los lugareños es el servicio de agua.

Los más afectados son los vecinos del conjunto residencial del sector, quienes tienen que bajar a buscar agua -cuando hay el servicio- en casas de vecinos o tuberías callejeras y carretear hasta sus edificios, tomando en cuenta que son construcciones de tres pisos.

Dayana Hernández, tiene 7 años viviendo en residencias Santa Rosa, afirma que tiene más de un año que no les llega agua a los edificios normalmente. “Nosotros tenemos que cargar agua de la calle o en la playa porque nunca hay agua”, indicó la madre de tres hijos.

Denunció que ningún ente gubernamental se interesa por resolver el problema. “El alcalde no ha venido nunca, no sabemos nada de él, ni el gobernador”, manifestó indignada la vecina.

Para Jacinto Vásquez la molestia es la misma, tiene más de 40 años viviendo en la zona y 7 en las residencias y nunca había tenido tantos problemas con el agua como lo ha tenido este último año. “Todo este año no hemos tenido agua, no nos cae en los tanques, esta mañana tuve que subir 10 tobos”, manifestó Vásquez, quien vive en un segundo piso y utiliza el agua para el aseo de los baños y uso diario.

Interpelarán

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció que a través de la Cámara municipal van a exigir la presencia de las autoridades de Hidrocaribe para que explique las fallas del servicio y cuál es la verdadera situación del agua en el municipio Urbaneja. Mientras los vecinos siguen padeciendo.

Jorwin Marcano
[email protected]