Publicidad!

Solo dos panes pueden adquirir las personas en los establecimientos, a precio de bachaqueros


En las calles de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz abundan las ventas ambulantes de pan que no son de preparación artesanal o casera, como se veía meses atrás, sino que provienen de las panaderías legalmente constituidas.

La revendedora Eveluz Coa, quien tiene su puesto en la avenida Raúl Leoni en Boyacá, así lo aseguró.

Contó que la imposibilidad de adquirir los sacos de harina de trigo para la elaboración del pan en su domicilio, la obligó a lograr acuerdos con los panaderos de la zona para comprar el rubro al mayor y así poder venderlo con un margen de ganancia que le aporte beneficios.

Manifestó que incluso las ganancias de los panaderos con estos acuerdos son mayores a las que obtienen si vendieran el alimento con las restricciones del precio en sus establecimientos.

Sin embargo, hay otros establecimientos en los que las restricciones no son por el precio, sino por la cantidad a vender.

Luis Arismendi, cliente de una panadería en el sector Las Casitas, indicó que prefiere comprar pan a los bachaqueros a Bs. 700, puesto que en los locales venden solo dos por persona a igual precio por unidad.

Expresó que se debe hacer nuevas inspecciones en las panaderías para que se regule el precio del rubro, si es que la harina es financiada por el Estado.

Inspecciones

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), arrancó esta semana un operativo en las panaderías de todo el país para garantizar el acceso del rubro y su venta a precio justo.

El director de la Sundde, William Contreras, aseguró que el objetivo de las visitas es derrotar los mecanismos de la guerra económica para generar descontento en la población.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!