En seis meses han encontrado dos cadáveres en sector Cardonal de Barcelona


Solo los huesos con restos de carne hallaron entre las cenizas del monte. Se trataba de la osamenta de un hombre que fue encontrada ayer por vecinos del sector La Planchada en Barcelona.

Cerca de un perímetro de casi dos kilómetros se percibía una fetidez en el sector Cardonal, lo que ayudó a las autoridades forenses a dar con los restos calcinados de un hombre muerto hace dos semanas.

Tres muchachos que pescaban por el río Aragua, en medio de un lugar deshabitado y solitario, encontraron la osamenta y alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, los funcionarios pudieron dar con el sitio y trasladaron los restos hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad.

Las primeras indagaciones indican que podría tratarse de Víctor Manuel Gómez de 18 años. Este muchacho estaba desaparecido desde hace 12 días.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades. Hasta el cierre de la edición, aún cruzaban datos forenses para dar con la identidad del cadáver.

En cuanto a los familiares, ninguno había llegado al sitio para identificar los rasgos que se salvaron.

Segundo cadáver en seis meses

Con el hallazgo suman dos cuerpos encontrados en un período de seis meses en el sector Cardonal de Barcelona. El 20 de octubre del año pasado, vecinos también encontraron muerto a Jeferson José García de 18 años de edad.
El muchachito había sido decapitado y posteriormente tirado en el sitio. Vecinos denuncian que es costumbre encontrar cadáveres y carros desmantelados en el lugar.

Katherine Carrizales
[email protected]