Publicidad!
El piloto británico está cerca de conseguir un nuevo campeonato. AFP
El piloto británico está cerca de conseguir un nuevo campeonato. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 antes de la 19ª y penúltima prueba, mañana en Abu Dabi, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres, ayer en el circuito de Yas Marina.

Después de hacer el mejor tiempo de la primera sesión, Hamilton rodó 36 vueltas más en la segunda y aprovechó un tren de neumáticos Pirelli superblandos para bajar en más de un segundo su mejor tiempo de la primera sesión: 1 minuto, 42 segundos y 113 milésimas, una décima mejor que su compañero alemán Nico Rosberg, segundo del campeonato, a 24 puntos.

Los dos pilotos Mercedes-AMG no estuvieron tan lejos de sus rivales en la segunda manga y la distancia fue reducida a la mitad.

En lugar de un segundo y medio en la primera sesión, Hamilton solo pudo sacar ocho décimas al autor del tercer mejor registro, el excelente debutante danés Kevin Magnussen (McLaren).

Pastor entusiasmado
El venezolano Pastor Maldonado dijo, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se siente bien con su monoplaza Lotus y espera un buen resultado hoy en las clasificaciones.

“Fue un buen día, con mucho trabajo completado. Estoy contento con cómo me siento con el coche, tiene un gran potencial”, afirmó.

“Todavía podemos incluir mejoras, pero estoy seguro que las mejoras de la tercera sesión de ensayos nos ayudará al máximo para las clasificaciones”, añadió.

AFP

Publicidad!