Publicidad!

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) anunció este miércoles la suspensión, en tanto miembro, de HarveyWeinstein, a causa del comportamiento “inaceptable” del productor hollywoodense, acusado de cometer violaciones y acoso sexual.

La academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, “informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato”, indica en un comunicado.

El “presunto comportamiento” de Harvey Weinstein es “totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la Bafta“, y “no tiene absolutamente su lugar en nuestra industria”, subraya el texto.

El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después dela publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres también aseguraron, en un artículo en la revista The New Yorker, publicada el martes, haber sido violadas por el magnate hollywoodiense, cuyos supuestos actos recriminables han sido criticados por Barack Obama e Hillary Clinton.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!